Imagen de OpenLibrary

El capital intelectual como recurso financiero en las instituciones educativas de la ciudad de cartagena / Luis Antonio Guzmán Olmos; María de los Ángeles Pájaro Meza; Mercy Luz Pérez García; Director Del Proyecto: Alfonso Gómez Lorduy.

Por: Colaborador(es): Tipo de material: TextoDetalles de publicación: Cartagena de Indias : Corporación Universitaria Rafael Nuñez, 2018.Tema(s): Clasificación CDD:
  • TCS 2018 G993
Recursos en línea: Resumen: Al determinar la valía de una organización, lo común es evaluar sus activos y pasivos, con el fin de establecer su situación financiera; esto es, cuál es el valor de una empresa en referencia a sus bienes y propiedades. Sin embargo, existe un bien que no se puede identificar de manera física y está representado por las competencias del trabajador, independientemente de su nivel jerárquico o puesto; esto es, qué conocimientos tiene, cuáles habilidades puede desarrollar y qué actitudes refleja en su desempeño laboral, en beneficio de la organización. A estas competencias se le denomina capital intelectual y se establece como un activo intangible, el cual está relacionado con esta corriente actual en la literatura empresarial, denominada gestión del conocimiento.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Imagen de cubierta Tipo de ítem Biblioteca actual Biblioteca de origen Colección Ubicación en estantería Signatura topográfica Materiales especificados Info Vol URL Copia número Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras Reserva de ítems Prioridad de la cola de reserva de ejemplar Reservas para cursos
Trabajos de grado Miguel Henríquez Castañeda Trabajo de grado Trabajos de grado TCS 2018 G993 (Navegar estantería(Abre debajo)) 1 Disponible 017939

Trabajo de grado (Contabilidad sistematizada). Corporación Universitaria Rafael Nuñez. Facultad de Ciencias contables y administrativas. Contabilidad sistematizada, 2018.

Al determinar la valía de una organización, lo común es evaluar sus activos y pasivos, con el fin de establecer su situación financiera; esto es, cuál es el valor de una empresa en referencia a sus bienes y propiedades. Sin embargo, existe un bien que no se puede identificar de manera física y está representado por las competencias del trabajador, independientemente de su nivel jerárquico o puesto; esto es, qué conocimientos tiene, cuáles habilidades puede desarrollar y qué actitudes refleja en su desempeño laboral, en beneficio de la organización. A estas competencias se le denomina capital intelectual y se establece como un activo intangible, el cual está relacionado con esta corriente actual en la literatura empresarial, denominada gestión del conocimiento.

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.